¿Cómo elegir los colores para los mas pequeños de la casa?

El rojo  es un color cargado de vitalidad y energía. Se recomienda para estimular la acción: zonas de recreo, indumentaria, etc. Es poco recomendable para quienes sean hiperactivos o agresivos pues les impide la concentración al ser tan llamativo visualmente.
El amarillo estimula la actividad mental se recomienda en niños que tienen poca concentración. Utilizándolo en tonos pastel en ambientes de trabajo, como por ejemplo en libros y escritorios, se impulsa la actividad intelectual.
Cuando este color es intenso está contraindicado para los bebés porque les hace llorar más. Continuar leyendo “¿Cómo elegir los colores para los mas pequeños de la casa?”

El desarrollo del bebé en el primer año

¿Primera norma? no compares a tu hijo con el hijo del vecino. Y aunque no lo creas, es fácil caer en este error, el niño de tal persona tiene el mismo tiempo que el mío pero es mas grande, o ya hace tal cosa, es fácil oírlo o pensarlo y es fundamental entender que cada uno tiene sus tiempos, su estimulación, y su genética. Al igual que pasa con un adulto que no vivimos las mismas experiencias en el mismo momento de nuestras vidas.

No intentes crear un superbebé, intenta que tu bebé desarrolle al máximo su potencial. Un bebé no necesita excesivos juguetes, ni cosas demasiado caras, lo mejor que puedes hacer es hablarle, explicarle, enseñarle cosas, jugar con el, leerle y probar distintas actividades juntos.

Continuar leyendo “El desarrollo del bebé en el primer año”